Solo el 20 por ciento de los mil 800 restaurantes adheridos a la Canirac en Tamaulipas, cuentan con circuito cerrado de seguridad con cámaras de vigilancia para prevenir los robos, el resto contrata seguridad privada o no aplican ninguna medida.
La vicepresidenta zona norte de esta Cámara Rosa María López Pérez, mencionó que esto se debe a que no todos cuentan con el capital suficiente para invertir en seguridad, ya que son aparatos muy costosos y la crisis económica continúa afectando.
"Es mejor tener alarmas de vigilancia dentro y fuera del local para identificar a las personas que cometen el delito, solo una parte cuentan con ellas, la verdad es que no son tan económicas, les es difícil por esta razón conseguirlas, hay quienes no tienen nada están a la buena de Dios".
Dijo que para evitar los robos que se siguen presentando en la zona, es necesario que la autoridad competente refuerce los recorridos de vigilancia y se destine un mayor número de elementos en los municipios.
De manera general está el hecho de que las autoridades destinen más vigilancia en todos los sectores y rumbos de la ciudad, sabemos que no puede ser de manera personalizada en cada uno de los restaurantes, pero que haya mayor presencia".
López Pérez, indicó que desafortunadamente los comercios no hacen la notificación ante la Canirac cada vez que son víctimas de robo, a pesar de que la cámara los puede apoyar en buscar alguna estrategia para prevenir este tipo de hechos ilícitos.