En el municipio de Lerdo el primer día de clases de 2017 se convirtió en el primer día de suspensión de labores.
En la escuela primaria 'Justo Sierra' ubicada en el bulevar Miguel Alemán a la altura de la Plaza Revolución, maestras y personal administrativo así lo señalarons a padres de familia que acudieron a dejar a sus niños a las 8:00 horas.
La razón fue que se estaban pintando las bancas de los salones.[OBJECT]
La situación causó malestar en los papás, ya que muchos de ellos no tienen donde dejar a sus hijos, ya que en muchos casos ambos trabajan y la situación les tomó por sorpresa.
Muchos de los alumnosno se animaron a contradecir a sus papás, pero sonreían al encontrarse con otros estudiantes pues tuvieron un día más de vacaciones.
Se escuchó el malestar de los papás porque nadie les avisó de la suspensión y obligaron a levantar temprano a los niños, además dijeron, de llevarlos con una temperatura de 10 grados.
A las 8:10 horas se vieron las filas de padres de familia y alumnos retirándose de la escuela, muchos de ellos a pie o en bicicletas.
Algunos padres dijeron en forma irónica que ojalá que mañana no salgan con una nueva suspensión, porque se va a estar secando la pintura en las bancas de los salones salones.
dcr