Los menores de edad podrán presentar quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) cuando presuman han sido violados sus derechos, sin necesidad de un representante, una vez que el pleno del Congreso del Estado apruebe la reforma a la ley de este organismo público que ya tuvo su primer avance.
Fue la comisión legislativa de Derechos Humanos, la que avaló este jueves una modificación al artículo 50 de la ley de la CEDHJ para fortalecer la protección de los menores de edad en el caso de que emitan quejas ante el organismo, en especial cuando se ponga en peligro su vida, libertad o su integridad física o psicológica.
Con ello, se dijo, la ley de Jalisco se ajusta al marco constitucional del país y al marco internacional, al otorgar herramientas que garanticen el acatamiento y respeto de los derechos humanos de los menores de edad y respaldar la voz de las niñas, niños y adolescentes ante los órganos defensores de los mismos.
Niños podrán presentar quejas ante CEDHJ sin representante
La reforma fue aprobada en sesión de la comisión legislativa de Derechos Humanos y se ajusta al marco internacional y del país.
Guadalajara /