Los productos de la marca de helados Blue Bell retirado en Estados Unidos por contener listeriosis, todavía se podían adquirir ayer en la zona metropolitana.
Varios botes con helados de esa marca se encontraban a la venta en la tienda Sam’s, ubicada en la avenida Universidad, en el municipio de San Nicolás.
El brote de listeriosis enfermó a cinco adultos en el estado norteamericano de Kansas City, tres de ellos perdieron la vida presuntamente por la ingesta del helado Blue Bell.
La empresa cerró voluntariamente su planta de la ciudad de Broken Arrow, en Oklahoma, lo que obligó a que el sábado la cadena de supermercados HEB anunciara el retiro de los productos en 300 establecimientos de Texas y del norte de México.
Según el infectólogo, Adrián Camacho, la listeriosis es una infección causada por la bacteria Listeria Monocitógenes y puede manifestarse principalmente por diarrea, pero en algunos casos puede ocasionar la muerte.
“Este tipo de bacterias les gusta contaminar este tipo de alimentos y se manifiestan principalmente por diarrea que puede variar en intensidad en la mayor parte de las personas infectadas, y no va a causar mayor daño que una diarrea de 48 horas; pero en otras personas sí puede causar infecciones invasivas a nivel de sistema nervioso central generando meningitis, sí puede ser una bacteria que sea letal”, indicó.