El gobierno de Guerrero rechazó que el Acabús esté al punto de la quiebra, como lo denunciaron recientemente parte de los concesionarios que forman parte de dicho proyecto.
TE RECOMENDAMOS: Operadores de Acabús alertan sobre despidos injustificados
En su comparecencia ante el Congreso local, el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón sostuvo que el Acabús está en un proceso de consolidación, por lo que no está en un periodo de quiebra.
El funcionario dijo a los diputados locales, que hay organismos similares al Acabús que operan en diferentes partes del país, sin que hasta el momento haya un caso en el que se haya fracasado.
Explicó ese tipo de sistemas tienen una curva de maduración, en la misma se perciben algunos problemas de tipo financiero.
TE RECOMENDAMOS: Desactivan paro de Acabús; liquidarán adeudo
En ese caso, admitió que el Acabús tiene problemas de carácter financiero, pero aclaró que eso no es algo que ponga en riesgo su existencia.
En consecuencia, aseveró que el Acabús no está en el riesgo de irse a la quiebra.
En contraparte, destacó que si el gobernador del estado no hubiera impulsado dicho proyecto, que en el inicio de la administración estaba en un avance de 70 al 80 por ciento, entonces el escenario del quebranto hubiera sido para la finanzas del estado.
De no retomarse el proyecto, indicó que el gobierno de Guerrero se hubiera colocado en el supuesto de pagar más de dos mil millones de pesos.
Explicó que de acuerdo con el contrato, en la próximas semanas se habrá de complementar el proyecto para consolidar la curva de maduración, entre otras cosas pasa por consolidar las rutas alimentadoras.
Dicha etapa pasa por mejorar la movilidad de muchas de las calles por la que circulan las unidades del Acabús, lo que significa que de 100 mil usuarios, el sistema podría pasar a movilizar diariamente a más de 130 mil por día.
MMR