La Dirección de Tránsito negó que los vehículos que invaden la vía pública en el Paseo Morelos por la noche representen un problema y argumentó que nada más tiene que ver con quienes habitan ese sector.
Pedro Luis Bernal, jefe de la dependencia, expuso que los fines de semana montan un operativo que cierra la circulación a vehículos y donde participan 8 agentes y 2 patrullas, distribuidos principalmente en los cruceros de Colón con Matamoros y Morelos.
“Nosotros tenemos un operativo del viernes al domingo y cerramos el paso a vehículos a las ocho de la noche”.
Apuntó que en el caso concreto de la Morelos, entre las calzada Colón y la calle Javier Mina, se visualizan vehículos en las banquetas porque corresponden a quienes habitan en el Obispado.
“Hay sacerdotes que viven en el Obispado y tienen un vehículo. Todos ellos que habitan tienen derecho a estacionarlos y ya ningún otro vehículo tiene permiso colocarse”.
Expuso que hasta el momento no tiene quejas en ese sector por autos invadiendo las banquetas de los negocios u otros terrenos.
“No he recibido quejas en esa parte y en la calzada Colón tenemos dos patrullas que vigilan el tránsito de los peatones, principalmente los que caminan de poniente a oriente”.
cale