Luego de las constantes quejas de los derechohabientes del Hospital General, por la falta de reactivos para los análisis clínicos y rayos X, el director de la institución, Víctor Hugo Sánchez Núñez, declaró que el centro médico está trabajando de forma normal y con el material completo.
Explicó que el desabasto se debió al retraso con los proveedores, quienes tardaron alrededor de dos semanas para entregar todo lo solicitado, entre lo cual se incluían los reactivos clínicos.
Respecto a las quejas de pacientes, que aseguran que las fichas para los análisis clínicos son insuficientes, ya que de un promedio de 70 personas formadas, solamente se atendían a 35, el titular del hospital hizo alusión a que ese número de fichas corresponden a los donadores de sangre, mientras que para la entrega de reactivos no se tiene un límite establecido.
Así mismo, negó que la atención por parte del personal sea mala y deficiente, ya que hasta el momento no tiene ninguna queja al respecto y en caso de que se presente, se atenderá puntualmente.