La escuela primaria Rubén Villarreal Villarreal negó el acceso a los estudiantes cuyos padres no pudieron comprobar haber pagado la cuota escolar.
Este lunes de regreso a clases, muchos estudiantes se quedaron al exterior del plantel, ubicado en la colonia El Jaral, en el municipio de El Carmen.
Lo anterior luego de que directivos exigieran a los padres que presentaran el váucher del pago de la cuota escolar para que los pequeños pudieran iniciar el ciclo escolar.
Esto provocó aglomeración al exterior del recinto, donde los presentes manifestaron inconformidad y comenzaron a compartir la situación a través de sus redes sociales.
Muchos de ellos lamentaron que sus hijos tuvieran que retrasarse en su aprendizaje por este motivo, mientras que otros aseguraban haber realizado el pago, sin considerar necesario guardar el váucher.
Cabe destacar que, en días anteriores, la Secretaría de Educación dio a conocer que la cuota escolar debe hacerse de manera voluntaria y nunca como requisito para brindar educación, mientras que Jaime Rodríguez, gobernador del Estado, aseguró que los docentes que establecieran este pago como obligatorio, serían cesados de sus funciones.
Con información de Francisco Zúñiga.