El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el operativo desplegado en el Centro Histórico es para inhibir la delincuencia en general y no por los supuestos actos de extorsión que denunció una asociación civil.
En entrevista en el Monumento a la Revolución, el mandatario local mencionó que el despliegue de 200 elementos de los cuerpos de seguridad se debe a que se acerca la temporada navideña lo que aumenta el flujo de visitantes a la zona.
"Tenemos ahora un operativo que también es importante aclararlo, el Procurador emitió un boletín, si no se tomó bien este dato, hay un operativo que es un operativo de disuasión pero de la delincuencia en general no es focalizado a algo, nosotros tenemos este operativo, hay más de 200 elementos desplegados en la zona, obviamente tenemos que hacer prevención porque ya vienen las épocas importantes de compra", puntualizó.
Dijo que es necesario continuar trabajando en el centro histórico y respaldo el trabajo de Jesús González Schmal como Autoridad del Centro Histórico.
"Él está trabajando, tiene su tarea su compromiso, estar en comunicación con todos los que están integrando el Centro Histórico, qué bueno que lo aclararon, que bueno que ellos dijeron que no era cierto, es una declaración muy importante", señaló.
Esta semana, una asociación civil denunció supuestos actos de extorsión en el Centro Histórico, lo cual fue desmentido por el coordinador de comerciantes de Mixcalco.