En Nayarit, en el municipio de Tepic, una menor de 14 años de edad salvó la vida de su madre, quien era atacada a golpes por dos hombres a las afueras de su domicilio.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el fin de semana en la capital nayarita, a las 17:40 horas del domingo, se reportaron agresiones a una mujer en la colonia Santa Cecilia, sobre la calle Ejido.
En ese momento, mientras dos hombres, presuntamente familiares, atacaban a la mujer, su hija intervino con un cuchillo en mano, logrando herir gravemente a los agresores.
Tras la defensa de la menor, los atacantes abordaron una camioneta para trasladarse de emergencia a un hospital de la capital nayarita.
Los elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar e iniciaron las investigaciones para lograr la detención de los presuntos agresores, quienes se encontraban recibiendo atención médica en el hospital civil de Tepic.
De acuerdo con la FGJ, los agresores serán acusados de lesiones en razón de género y amenazas.
A pesar de las agresiones sufridas, la menor de edad no será sujeta a ningún proceso penal, informó la Fiscalía, debido a su condición de menor y a que actuó en defensa propia.
MO