El gobierno de Naucalpan adquirió un helicóptero Bell 206 L4 modelo 1993, para uso exclusivo de servicios de emergencia y seguridad en el municipio, el cual hará patrullajes de día y noche, según dijo el alcalde, Edgar Olvera Higuera.
Expuso que financieramente era más redituable la adquisición de la aeronave, que es seminueva y con pocas horas de vuelo, lo que significa un costo menor en el mantenimiento, que será menor a un millón de pesos mensuales.
Informó que está equipado para atender emergencias, rescates, accidentes y traslados, con el objetivo de brindar a la población un servicio eficiente en el menor tiempo posible.
El helicóptero fue comprado en Estados Unidos, por lo que aún trae la matrícula de ese país, pero el capitán tiene licencia de vuelo internacional, por lo que puede conducirlo, dijo el edil.
TE RECOMENDAMOS: Perros policías encuentran droga en cubetas con mole
"Este helicóptero trae matricula norteamericana, pero el capitán de vuelo tiene licencia internacional. En 10 días podemos tener matrícula mexicana, por el momento ya está autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".
Informó que se habilitará una pista de aterrizaje en el parque Naucalli, en tanto será utilizado el aeropuerto de Atizapán de Zaragoza para guardar la aeronave.
Aseguró que será utilizado únicamente para labores de seguridad pública y rescate, por lo que ningún funcionario ni el alcalde lo utilizarán para trasladarse a otros municipios o estados vecinos, como ha ocurrido en el pasado.
El helicóptero, que fue pintado de azul, forma parte de un sistema integral de seguridad, conformado por macropantallas y cámaras de vigilancia en todo el municipio, además de los operativos permanentes, la adquisición de patrullas, así como la profesionalización y certificación de los policías.
Edgar Olvera, aseguró que en este año se invertirán más de 700 millones de pesos en seguridad pública.
RAM