Más Estados

Nadan en laguna de Tampico, pese a estar prohibido

En el Chairel hay letreros indicando que se prohíbe meterse al agua, por la posible presencia de cocodrilos, pero turistas han hecho caso omiso.

Pese a anuncios que prohíben nadar en el parque Fray Andrés de Olmos, personas que acuden a ese sitio turístico han hecho caso omiso y se meten a la laguna del Chairel, donde no se encuentra ningún elemento de Protección Civil acordonando la zona.

Esta tarde un grupo de más de 30 personas se pudieron observar refrescándose en las aguas para aminorar el calor.

La señora Norma, residente de Tampico y jefa de familia indicó que desconocía que estaba prohibido, ya que con esta ocasión es la segunda vez que visitan el lugar e hizo una observación de la ausencia de autoridades de Protección Civil, para informar sobre la situación y con ello evitar una tragedia.

"Somos de aquí de Tampico y la verdad no sabíamos que estaba prohibido nadar, no vimos los letreros que diga que no está permitido, ya tenemos un buen rato de haber llegado y nadie nos ha dicho nada", expresó norma.

Por su parte Laura Leticia Gutiérrez Vera residente cercana al lugar y quien era acompañada por su esposo, comentó que muy poco vienen al lugar pero hoy decidieron ir a dar la vuelta y al llegar les sorprendió ver tantas personas en el agua, porque saben de la existencia de los saurios.

Por lo que indicó que sería bueno que autoridades prestaran más atención hacia este lugar, para evitar una tragedia.

"Tenemos como una hora de haber llegado y le comentaba a mi esposo de las personas que se encuentran nadando, porque es un peligro e incluso están los letreros y nadie les hace caso", refirió.

Cabe hacer mención que días pasados, el titular de Protección Civil de Tampico, Eduardo Zamorano Riestra, dio a conocer que tras la ausencia de cocodrilos en el vaso lacustre estaría permitido este tipo de acciones, sin embargo en el lugar permanecen los letreros de "No nadar".

Incluso señalaba que tras estar permitido bañarse, habría personal salvavidas para vigilar del área y de los bañistas, para prestar atención ante cualquier llamado.

"Se había comentado de la presencia de cocodrilos, para estará elementos salvavidas para vigilar de cualquier situación que se pueda previniendo en el lugar", declaró días pasado el funcionario.

Pero tras un recorrido por el área no se visualizó a nadie con estas características, que estuviera al pendiente de los visitantes.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.