El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó estar de lado de la lucha de las y los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por mejorar la calidad de la enseñanza de los niños y niñas.
En el marco del Día del Maestro, Murat agradeció el trabajo esmerado y responsable que realizan los docentes en las aulas, y se consideró amigo y aliado de las causas que persiguen los docentes por mejorar sus condiciones laborales.
"En mí, en su gobernador, tiene un aliado, para continuar su lucha, porque ustedes siempre han estado por Oaxaca y el día de hoy a nombre de Oaxaca, quiero darles las gracias, desde mi corazón, en todas las familias, en todos los hombres y mujeres que les agradecen por su loable labor por mejorar Oaxaca".
Murat aceptó que la lucha que realiza la CNTE, que logra que Oaxaca sea más grande, con un compromiso social, que quiere desarrollo económicos, que quiere salir de la pobreza y que quiere vivir en paz".
El mandatario catalogó a los docentes de la CNTE como la columna vertebral de la sociedad oaxaqueña y por ello, su gobierno trabajará de su lado para que sus exigencias sean cumplidas.
"Porque los he escuchado, me he sentado a la mesa para entenderlos y tengan la certeza de que de mí gobierno tendrán las condiciones para que cada día sean el mejor y la mejor maestra de México y a los mejores alumnos, porque sé que juntos gobierno y CNTE cambiaremos la realidad de Oaxaca".
El gobernador Murat entregó estímulos económicos a los maestros de hasta 50 mil pesos, aquellos que tuvieron 50 años de servicio y de 46 mil pesos a los maestros con 30 años de servicio.
SE ACABARAN EN MI GOBIERNO LOS CICLOS OSCUROS DE PAROS DE LABORES
Antes, en entrevista el gobernador Alejandro Murat, afirmó que en su mandato se acabaran los ciclos escolares oscuros cuando habían paros de labores, dijo que será con el instrumento del diálogo con el que se podrá fin a 37 años de ciclos escolares inconclusos. "En mi gobierno lo más imperante son los niños y niñas de Oaxaca".
Murat aseguró que sin educación de calidad no hay progreso, ni futuro.
Cuestionó a sus antecesores en el gobierno de Oaxaca como Gabino Cué, que solo se dedicó administrar los conflictos.
MMR