El alcalde de San Salvador, Ismael Martínez Cruz, dio banderazo de inicio a la construcción de una Unidad Deportiva en la cabecera municipal.
Ismael Martínez, expresó que se inicia una de las obras de mayor impacto dentro de su administración, donde gracias a la gestión que se realizó dentro del Congreso de la Unión este 2013, se asignó un monto de un millón 890 mil pesos.
"Este es un proyecto que desde que yo era niño escuché que se realzaría, se escuchaba que había un proyecto y se construyeron canchas que luego fueron abandonadas, pero ahora ya será toda una realidad", mencionó Martínez Cruz.
La obra se construirá dentro de los terrenos denominados "Los Manueles", y contará con una cancha de Futbol profesional, dos canchas de usos múltiples, así como una trota pista que beneficiará a más de cinco comunidades que se encuentran dentro de la zona centro del municipio.
Además, el edil destacó las obras realizadas en la cabecera municipal en este año, entre las que destacan la pavimentación asfáltica de la Avenida de los Niños, la construcción de un parque de juegos infantiles y la creación de un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC).
Martínez Cruz agradeció el apoyo del diputado Pedro Porras por apoyar los proyectos de San Salvador en la Cámara de Diputados, reconociendo que "con su gestión al municipio, ha aportado alrededor de un 40 por ciento más de presupuesto de obra pública para San Salvador".
Por su parte, el diputado federal Pedro Porras, anunció el apoyo de la Cámara de Diputados para la construcción de una pavimentación hidráulica en el libramiento Los Tules, ubicado en la Cabecera Municipal, que contará con una inversión de dos millones 800 mil pesos, además de la aprobación dentro del presupuesto del 2014, para una pavimentación asfáltica de dos millones 500 mil pesos.
De igual forma, el diputado federal, aprovecho el evento para anunciar un monto superior a los 6 millones de pesos en materia deportiva en Hidalgo, donde además de la Unidad Deportiva de San Salvador, se gestionó la construcción de una cancha de fútbol en Yahualica y la tercera etapa de una unidad deportiva en Acaxochitlán.