“El municipio de León no requiere de un cuartel militar”, así lo señaló el alcalde Héctor López Santillana, esto ante la ausencia de soldados en la brigada ubicado en Santa Ana del Conde; sin embargo, dijo que la solución que hoy en día se ha tomado, es en el apoyo que se esté brindando con la instalación de la Brigada Militar en Irapuato.
Puntualizó que el apoyo no se trata de acciones a largo plazo, ya que en enero se podrá tener el despliegue de los efectivos en la ciudad.
"No, pero la solución que se está tomando es la base que se está construyendo en Irapuato. En lugar de tener pequeñas unidades estaremos teniendo la brigada de la Policía Militar, de los cuales de ahí se estarán haciendo estas operaciones. Ustedes recordarán que intentamos e hicimos posible hasta donde pudimos el poder encontrar una ubicación adecuada para que este cuartel se construyera en León”, indicó.
TE RECOMENDAMOS: León no requiere otro cuartel militar: Rocío Naveja
Agregó que a pesar de que la base se deshabilitó, no se ha perdido la presencia de los militares en la ciudad y se sigue teniendo una fuerza de reacción inmediata con el número de elementos similares, sólo que en un modelo de organización diferente.
“Desafortunadamente no fue posible. Se está construyendo en una reserva territorial de la región militar que tiene terreno de obra. Entonces resultaba contra sentido estar haciendo una nueva inversión cuando tenemos esa disponibilidad de terreno y que desde ahí perfectamente se pueden hacer el despliegue operativo", mencionó.