Navegando en la red para conocer los medios de comunicación con los que contaban los municipios de La Laguna de Durango para que la ciudadanía pudiera comunicarse con las autoridades en materia de denuncia y atención ciudadana, se encontró que Lerdo no cuenta con un espacio específico en su página oficial para la atención ciudadana, mucho menos maneja cuentas en redes sociales: Facebook y Twitter.
Cabe destacar que son pocas las instancias que manejan redes sociales por parte del Ayuntamiento de Lerdo. La dirección de Turismo cuenta con su página en Facebook y se encuentra como “Turismo Lerdo Durango”, espacio que está vigente para informar de las actividades que realiza esta dirección para promover las actividades turísticas que se llevan a cabo por parte de la administración que encabeza Luis de Villa Barrera.
Incluso algunas empresas que promueven turismo se anuncian con paquetes y viajes especiales en este espacio.[OBJECT]
El departamento de Cultura cuenta con dos páginas en esta red social: “Artelerdo Lerdo” y la casa de la cultura “Francisco Zarco” se encuentra como “Lerdo Cultura”, de igual forma aprovechan este medio de comunicación digital para masificar los avisos de las actividades que se desarrollan día a día en este rubro.
Otra de las direcciones que sí cuenta con página oficial es el Instituto Municipal de la Juventud en Lerdo el “Imj Lerdo”, el DIF también usa su cuenta en redes sociales para comunicar a la ciudadanía de todas las actividades que realizan, los programas de asistencia social, así como sus requisitos.
A pesar de que se intentó contactar a la directora de Atención Ciudadana, Clara Mayra Cepeda García, no se tuvo éxito, para que explicara por qué esta área no cuenta con página en redes sociales, en estos tiempos de modernidad y tecnología.
Si bien en la página de Internet del Ayuntamiento www.lerdo.gob.mx en la parte que dice directorio viene el teléfono de Atención Ciudadana 1750000 ext. 122, nadie contesta, ni atiende denuncias en horas de oficina.