El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) multó a la coalición “Fuerza Chiapas” integrada por el PVEM y los partidos locales Mover a Chiapas y Chiapas Unido, por no retirar la basura electoral de la capital Tuxtla Gutiérrez.
Durante la sesión del Consejo General, los partidos Acción Nacional, Morena y el PRI se quejaron de que el equipo de campaña del candidato a la capital chiapaneca, Carlos Penagos Vargas, no retiró la propaganda electoral utilizada en la campaña, con lo que violó la legislación.
En ese sentido, el Consejo General decidió imponer una multa de 320 mil pesos a dicha coalición e instruyó a cumplir cuanto antes con el mandato de retirar la basura electoral, conforme a la legislación.
A su vez, el presidente consejero Oswaldo Chacón dio a conocer que ya se integró a los trabajos para reforzar el proceso electoral el ministerio público enviado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por lo que invitó a todos los partidos a canalizar ahí las quejas y denuncias por delitos electorales de los que tengan conocimiento.
Señaló que en las últimas horas se han observado muchas noticias falsas en las redes sociales, por lo que instó a la población a mantenerse informada.
JOS