Tras salir a las calles a la caza de aquellos automovilistas que infringen la ley, los agentes de movilidad de Guadalajara han impuesto en 18 días un total de 1,314 infracciones a tapatíos que obstaculizan la vía pública con sus vehículos, esto como parte del programa Banquetas Libres.
La Dirección de Movilidad y Transporte de la Perla Tapatía, que dispone de 30 agentes viales, informó que desde el día 03 de noviembre en que se pusieron en marcha los operativos para retirar los obstáculos que invaden espacios peatonales, se han enfocado en zonas de la ciudad con antecedentes de ser conflictivas en cuanto al respeto de la ley. "Se ha trabajado con base a reportes y a zonas que se conocen conflictivas, por lo que se ha tenido presencia tanto en el Oriente como en el Poniente del municipio", informó la dependencia.
En su mayoría, las multas se han levantado en contra de quienes con su vehículo o motocicleta, se estacionan en doble fila, invaden la banqueta, obstruyen rampas o se colocan sobre línea amarilla.
Los operativos se han registrado en la zona de la Minerva, avenida Chapultepec, el Centro de la ciudad, la zona Olímpica y Oblatos, así como las colonias Quinta Velarde, Chapalita, Morelos y Santa Tere. Las multas por cometer la infracción se basan en la ley de ingresos de 2015 y van desde 359 pesos por no pagar el estacionómetro, hasta los 3 mil 276 por infracciones mayores.