Unas 500 mujeres policías que se encuentran en la zona metropolitana serán beneficiarias del seguro de vida de Jefas de Familia con la finalidad de dar certidumbre a sus hijos.
El delegado de Sedesol, Ernesto Luque Hudson, informó que esta incorporación iniciará en el mes de septiembre y para ello se entregará una constancia que determine así una mejor oportunidad para los hijos de las oficiales en caso de que sufran un fallecimiento.
Las oficiales que serán incorporadas primeramente corresponden a los municipios de El Marqués, Querétaro y Corregidora, que es donde mayores mujeres están dadas de altas como oficiales.
La constancia de afiliación corresponde al “Seguro de Jefas de Familia” y se espera incorporar a 300 más de los municipios de Huimilpan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes.
De acuerdo con información de la dependencia federal, hasta el 2015 se tienen afiliadas unas 103 mil 429 mujeres, de las cuales 464 han fallecido.
En este sentido, han sido un total de 858 menores de edad los que han sido beneficiados con este programa en la entidad.
Con este programa se busca que los hijos de las elementos policiales puedan tener garantizada la educación y un incentivo mensual hasta los 23 años de edad, y en este sentido han ejercido 10.5 millones de pesos.
REPL