Dulce Yazmín Concepción de Los Ángeles Núñez Nieves, es una de la 400 mujeres que tomaron los cursos, que a través del convenio que firmó el Servicio Nacional del Empleo con el Ayuntamiento de Lerdo, se pusieron en marcha con la finalidad de enseñar a las mujeres a elaborar diferentes productos que van desde alimentos, hasta muebles y así crear en ellas un empoderamienton que les brinde la confianza y fortalezca su autoestima.
A sus 27 años y con dos hijos, Dulce Yazmín platicó que su situación económica familiar mejoró al duplicar su ingreso mensual.
Ella tomó un curso de elaboración de productos de limpieza y ahora tiene pedidos en fábricas y talleres.
[OBJECT]Aunque no es parte de la estadística de madres que luchan solas por sacar adelante a sus hijos, mencionó que esta actividad le da mayor confianza y seguridad económica para ella y sus pequeños.
Destacó que empezó con la venta de productos de limpieza antes de aprender a hacerlos, pero los compraba y ahora que los sabe elaborar, duplica su inversión.
El proyecto que ahora tiene es abrir un negocio formal, para lo cual ya está buscando programa que le pueda ayudar.
Durante esta mañana, en la Plaza Principal de Lerdo se llevó a cabo la muestra de productos elaborados por mujeres, que fueron parte de los cursos impulsados por el SNE.
Estuvo presente la alcaldesa María Luisa González Achem, quien señaló que en promedio 400 mujeres han tomado los cursos y hasta el momento 8 de ellas ya lograron abrir su negocio.
JFR