Integrantes de la colectiva feminista "Mujer Manglar" en el sur de Tamaulipas, señala que las mujeres que son víctimas de acoso y otros delito no reportan a las autoridades de Seguridad Pública el hecho.
Ya que cuando llaman al número de emergencias 911 no les contestan y cuando lo hacen la patrulla de la Guardia Estatal tarda en responder al llamado de auxilio hasta una hora, los elementos estatales se seguridad llegan después de que ya pasó el peligro.
Señalan que presuntamente autoridades no proceden luego de la denuncia
La dirigente de esta agrupación Martha de la Cruz López, señaló que por esta situación y no atenderse muchas de las emergencias, las víctimas de algún delito no entablan su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya que además de que es tardado y burocrático, en la mayoría de las ocasiones se toman con que personal de la dependencia desestima la querella señalándoles que tomarán la denuncia, pero que no procederá, situación que les hace perder el ánimo de acercarse a las corporaciones de seguridad y justicia y más porque los problemas continúan.
Como es el caso del acosador que constantemente molesta a mujeres que caminan o hacen ejercicio en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.
DAPD