El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de su esposa Marcela Gorgón entregaron la tarjeta "Fuerza Rosa", como parte de los programas de inclusión y desarrollo a social que se implementarán en esta administración.
Expresó que cumpliendo su compromiso de campaña, es canalizada para mujeres en situación de vulnerabilidad, madres solteras, que tienen un hijo con discapacidad o adultos mayores de los que dependen menores de edad.[OBJECT]
Señaló que además de la entrega de dinero en efectivo, la tarjeta tendrá diferentes beneficios. Asimismo recordó que esta es la primera etapa del programa, por lo que en el futuro se harán convenios con los ayuntamientos, para que también se otorguen descuentos en el pago del Predial y otras áreas.
"En todas las dependencias vamos a firmar convenios, en comercios, vamos a apoyarlas de manera directa (...) ya tenemos nuestra tarjeta".
"'Fuerza Rosa', es un apoyo a mujeres para abonar a la inclusión y desarrollo, pues es a través del empoderamiento de las coahuilenses que se podrá fomentar el desarrollo del estado", indicó el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars.
Con esta tarjeta se dará acceso a las mujeres a 5 áreas como a la Justicia Cotidiana, pues tendrán acceso a trámites legales en dependencias del estado a bajo costo, a la Salud a través de servicios en inclusión preferencial y descuentos en programas como el Seguro Popular, Alimentación, Empleo y Programas Sociales, y Educación.
dcr