Decenas de ciudadanos manifestaron su indignación en redes sociales tras descubrir en la azotea de la reconocida tienda de animales La Jungla de Timo, una jaula que mantiene a los animales expuestos al sol y a las altas temperaturas.
Al menos tres fotografías fueron difundidas por la ciudadanía a través de Faccebook y Twitter. En una de ellas se puede apreciar a dos chimpancés dentro de una jaula, que a simple vista se observa que no está protegida de los rayos del sol.
Dichas jaulas se ubican en el inmueble que se encuentra en la plaza Morelos, en el centro de Monterrey.
Las fotografías, al parecer fueron tomadas desde una de las habitaciones de un hotel que se encuentra justo enfrente de la tienda.
Tras ser difundidas en la red, los cibernautas expresaron su enojo por el trato que reciben los animales en este establecimiento.
Cabe recordar que en 2009, la Profepa delegación Nuevo León, inspeccionó el negocio tras haberse acumulado más de 25 quejas de la ciudadanía y una denuncia de que un chimpancé se encontraba bajo condiciones inadecuadas. Sin embargo, tras aquella revisión los resultados arrojaban que las instalaciones contaban con las condiciones necesarias para garantizar el bienestar de los animales del lugar.
Apenas el lunes pasado ciudadanos manifestaron su molestia tras la inauguración del estadio rayado, debido a la reacción que tuvieron algunos animales del Parque La Pastora durante el lanzamiento de pirotecnia.