Al menos 10 personas resultaron afectadas tras el ataque por abejas, dos de ellas graves, en el panteón del ejido San Antonio de los Bravos en Torreón y otros 400 visitantes fueron evacuados.
Bomberos de Torreón informó que se mantendrá el cierre del panteón el resto del día.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de este sábado, cuando presuntamente un menor de edad pico el panal ubicado en una de las tumbas.
▶ En pleno #DíadeMuertos, cierran panteón del Ejido San Antonio en #Torreón por ataque de abejas de un panal pic.twitter.com/OnbThyAfgV
— Notivox Laguna (@MilenioLaguna) November 2, 2019
Al lugar se dieron cita elementos de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila y Bomberos para evacuar a los visitantes al cementerio.
Según reclamaron las autoridades ejidales, desde hace varios días giraron un oficio al Ayuntamiento para atender el problema de los panales y hasta anoche comenzaron a eliminarlos.
"Tenemos una semana que pedimos atención al panteón mediante oficios para solicitar vigilancia y apoyo para los panales. Vinieron hasta ayer", dijo María Inés Martínez Vitela, presidente del comisariato ejidal.
Los primeros reportes oficiales arrojan que al menos 10 personas resultaron afectadas por el ataque de las abejas.
Y alrededor de 50 comerciantes también se vieron perjudicados por la falta de las ventas de flores y comida para los visitantes.
Dos personas graves
Dos hombres tuvieron que ser trasladados en ambulancia, uno de ellos en estado de salud grave, luego de que fueron atacados por abejas.
Rápidamente los paramédicos de la Cruz Roja que se encontraban destacados en el lugar comenzaron a atender a los lesionados, además tres máquinas de Bomberos acudieron para comenzar a recolectar a las abejas y sacar los panales del lugar.
Un total de 10 personas fueron atendidas en el lugar por los socorristas, presentando solamente algunas picaduras leves, así como hinchazón y enrojecimiento.
Los lesionados fueron identificados como: Andrés de 83 años, quien presentó inflamación en rostro y cráneo, y José Alberto de 33 años, ingresó en estado de salud grave, pues presentó una reacción alérgica a las picaduras de abeja, por lo que sus vías respiratorias comenzaron a cerrarse y se estaba asfixiando.