Las primeras heladas cobraron sus primeras víctimas en el municipio de Zinacantepec ya que, derivado de dormir con un anafre prendido al interior de su domicilio, cinco integrantes de una familia -entre ellos una bebé de dos años- perdieron la vida tras asfixiarse por monóxido de carbono, mientras que una persona más fue trasladada hacia un nosocomio para su atención médica.
Los hechos se suscitaron por la madrugada de este martes en la calle 16 de Septiembre, en la colonia Ojo de Agua en la localidad de San Juan de las Huertas.
Aproximadamente a las 00:10 horas de hoy, una vecina alertó a los cuerpos de seguridad, tras hallar los cuerpos sin vida al percibir el fuerte olor del monóxido de carbono.
TE RECOMENDAMOS: Se incendia construcción en Tlalnepantla
Al sitio arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencia del Estado de México (SUEM) quienes realizaron los protocolos médicos correspondientes; sin embargo, nada pudieron hacer para salvarles la vida a cinco personas, mientras que un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos, donde se encuentra delicado pero estable, mencionaron los socorristas.
Los hoy occisos fueron identificados como Genaro "N" de 79 años, Cesar "N" de 23 años, Margarita "N" de 43 años; Esmeralda "N" de 20 años y finalmente Dafne de 2 años de edad.
Aproximadamente a las 01:45 horas del martes, arribó personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios y personal del Semefo, que tras recabar algunas evidencias en el lugar se ordenó el levantamiento y el traslado de los cuerpos a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia para realizar los estudios correspondientes.
LC