La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que 21 personas murieron y 32 resultaron heridas a consecuencia del accidente ocurrido esta mañana en el puente de Atoyac en el centro del estado.
La funcionaria infomró que en el lugar del accidente fallecieron 18 personas, dos en el hospital del IMSS de Córdoba y una más en el traslado al mismo nosocomio.
En cuanto a los heridos, 26 se encuentran en el hospital privado Covadonga y seis en el hospital del IMSS
Sin embargo, hay cuatro personas que permanecen como desaparecidas, de acuerdo a la lista de 57 pasajeros que se tiene.
El percance ocurrió alrededor de las 9:00 horas cuando un autobús de la línea Paso del Toro, que transportaba a un equipo de fútbol y a familiares, cayó a un barranco luego de impactarse contra la barra de contención de la carretera.
De acuerdo con el peritaje, el exceso de velocidad pudo ser la causa del accidente, ya que el conductor se pasó un tope tras lo que perdió el control de la unidad y se impactó contra la barra de contención y cayó al barranco.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Duarte informó desde temprana hora que elementos del Sistema Estatal de Protección Civil se encontraban en el lugar prestando auxilio a los afectados por el accidente de la unidad que cubría la ruta de Camarón a Córdoba.
Por la misma red social, Duarte manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familiares, además de informar que los heridos se trasladaron a diferentes hospitales de Córdoba.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y lamentó el accidente en Twitter, al igual que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Lamento el trágico accidente ocurrido en el Puente de Atoyac, Veracruz, en el que varias personas perdieron la vida.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 10, 2016