Un hombre murió tras los disturbios en el municipio de Copainalá, donde los pobladores quemaron la alcaldía y casa de la presidencia municipal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el viernes por la noche una persona murió a causa de un arma de fuego y otras dos resultaron heridas, luego de que pobladores de la colonia Candelaria de la Ribera El Rosario, protagonizaran un enfrentamiento de rencillas personales a balazos.
La dependencia detalló que la víctima fue identificada como Valoy Jiménez López, mientras que Richard Jiménez Reyes resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital.
En otro enfrentamiento, las familias de Valoy y José Richard se enfrentaron con un grupo delincuencial de la zona, lo que provocó que dos personas resultaran heridas con machetes.
TE RECOMENDAMOS: Queman alcaldía de Copainalá, Chiapas
Ello provocó que los habitantes se enardecieran y optaran por trasladarse al centro del poblado para después prenderle fuego a la alcaldía, toda vez que causaron destrozos en ocho vehículos, una pipa de agua, un mototaxi, una motocicleta y la vivienda de la alcaldesa, Ana Isabel Bonifaz Salas.
La autoridad precisó que también vandalizaron la única gasolinera del municipio, propiedad de Bonifaz Salas.
Los habitantes de Copainalá acusaron a la presidenta de brindar protección al grupo delincuencial que provocó el deceso de Valoy, y de las personas que resultaron heridas, por lo que en respuesta a ello, incendiaron la alcaldía y la vivienda como medida de presión para que fueran aprehendidos los responsables.
La alcaldesa del partido Verde Ecologista de México, también ha sido acusada de desviar recursos del municipio, de mantener una lista de aviadores en el ayuntamiento, además de beneficiar a su esposo, Rodolfo Martínez, con obras públicas.
Dash