Un joven de 18 años de edad murió en la facultad de Odontología de la Universidad De Lasalle, campus Campestre; esto, previo a una cirugía dental ambulatoria.
A las once de la mañana de este lunes, a través de la central de emergencias 911 se reportó la muerte de Víctor Uriel N, quien tenía programada su intervención; Policías preventivos se desplazaron al plantel, donde se confirmó el deceso que posteriormente se notificó a los agentes del Ministerio Público.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que el paciente murió a consecuencia de un paro cardiaco-respiratorio, lo que constataron los peritos, al verificar que el cuerpo no tuviera rasgos o huellas de violencia.
TE RECOMENDAMOS: Investiga SSG caso de intoxicados por carnitas
Se precisó que la familia del fallecido, no permitió la necropsia, dado que dijeron conocer la situación médica y antecedentes de salud de Víctor, cuyo deceso finalmente fue certificado.
Mediante un comunicado de la universidad De Lasalle, se dio a conocer que en la cirugía intervendrían tres médicos docentes de la facultad, dado las condiciones especiales que presentó el caso; además de reconocer que al momento de aplicar la anestesia, el paciente presentó un paro cardio-respiratorio.
"A pesar de que se aplicaron todos los protocolos establecidos, no se le pudo reanimar" menciona la institución educativa, al destacar que de inmediato se dio aviso a los familiares y se realizó el informe correspondiente a las autoridades.
Se destaca que el Ministerio Público verificó procedimientos y recabó declaraciones de los involucrados, para enseguida establecer que no hubo negligencia.