Comenzaron las vacaciones y aunque todos quisieran ir a alguna playa, no para todos es posible, sin embargo, opinan leoneses que para pasar con la familia y relajarse, lo importante no es que haya sol, arena y mar, sino darse tiempo de calidad y así lo hacen muchas familias que se quedan en la ciudad.
Las opciones para pasear son varias y entre ellas los parques de la ciudad, como el parque explora a donde cientos de familias acudieron este primer domingo vacacional para pasar un rato agradable relajados y conviviendo, despreocupados del trabajo, la escuela o las rutinas de todos los días.
“Venimos a un cumpleaños de un sobrinito (…) salir fueras no, aquí mismo en la ciudad en parque Metropolitano o así (…) lo hacemos cada año es cuando hacemos esto, procuramos salir al Metropolitano, o al Explora”, comentó Cesar Lazcano, padre de familia, casa de campaña al hombro y previo a un domingo familiar.
Y es que estos parques son algunos de los sitios más concurridos por las familias durante los fines de semana y por supuesto durante el periodo vacacional ya que en ellos encuentran espacios abiertos para que los niños jueguen, vegetación para refrescar el calor de la temporada y un espacio agradable para disfrutar de un “día de campo”.
“Vamos a distraernos un ratito, hay que sacar a la familia a distraer, vienen mi esposa y mis dos hijos, porque es domingo y también un rato vacaciones, planes de salir fuera de la ciudad no, la verdad no”, relató Humberto Ramírez, de playera y relajado y comenta que lo importante no es que haya sol, arena y mar, sino darle tiempo de calidad a la familia.
Aunque también hay los indecisos, quienes si bien no se han ido a disfrutar de la playa o algún otro sitio fuera de la ciudad, no lo descartan y mientras tanto aprovechan los espacios que brinda la ciudad de León.
“Ahorita todavía no sabemos, más delante”, comentó Vanessa Ruiz, quien con su esposo y apresurada por sus hijos, ingresaba al parque explora a seguir pensando el destino de estas vacaciones que apenas comienzan.