El arribo de políticos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras haber renunciado a otros institutos ha provocado discrepancias al interior del partido morenista. Sin embargo, se ha querido dejar claro que si bien hay diferentes opiniones, también hay unidad y apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia y a Carlos Lomelí, aspirante a la gubernatura de Jalisco.
Salvador Ponce Sánchez, precandidato a Guadalajara y líder del grupo Incluyente Jalisco así como Primitivo Madrigal Michel, coordinador de la red de militantes de Morena en Jalisco, convocaron a una rueda de prensa para expresar que si bien “había enviado un mensaje de quebrantamiento” pues este no existe al interior del partido.
TE RECOMENDAMOS: Comando armado priva de la libertad a tres estudiantes de cine en Tonalá
Primitivo Madrigal agregó: “Morena no debe ser una cadena de complacencias, Morena es un grupo analítico, crítico y autocritico (…) no sólo avanzar en la construcción de la unidad sino principalmente pedirles a quienes por alguna razón no están ocupando un cargo, que ya se abrió una pequeña lista inicial y otras posteriores, que entendamos que es más importante que cualquier cargo, la situación de transformar la situación social, política, económica de este país”.
Diversos personajes políticos han anunciado su renuncia a los partidos políticos a los que pertenecían. Por ejemplo, Claudia Delgadillo, quien incluso coordinaba la campaña de José Antonio Meade en Jalisco, anunció su incorporación a Morena. Esto después de denunciar desigualdad en el PRI al momento de buscar su candidatura por el PRI al gobierno de Guadalajara.
TE RECOMENDAMOS: 5 robots para incendios 'encienden' la polémica
Salvador Ponce Sánchez, precandidato a Guadalajara pidió que “no se malinterprete que estamos haciendo bloque contra ella, nosotros respetamos a Claudia Delgadillo, tiene el derecho de sumarse, pero a sumarse no a subirse, eso debe ser claro. Son dos cosas diferentes”.
El aspirante aseguró que de no ser electo como candidato de Morena seguirá haciendo el llamado a la unidad pero también a la justicia social. Destacó que su trabajo no sólo depende de él sino de un grupo de ciudadanos que ha seguido “trabajando con la experiencia de un cambio” y la lucha contra “un partido político que no se distingue por la honestidad”.
SRN