Estados

Militantes de Morena acusan de nepotismo y compadrazgo a Ariadna Montiel

Se trata de Luis Fernando Duarte González y su esposa Ishtar Ibarra Barraza quienes, según la denuncia, tiene un sueldo de $73 mil 507 y $60 mil 30 respectivamente por sus trabajos.

Militantes de Morena en el estado de Chihuahua interpusieron dos denuncias ante la Secretaría de la Función Pública Federal y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por presunto nepotismo y compadrazgo en la Secretaría del Bienestar.

Los denunciantes Leobardo Monreal Ontiveros y Aldo Loya Morales, acusaron que los compadres de la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, trabajan en la Unidad de Coordinación de Delegaciones con sueldos mayores a los 60 mil pesos cada uno.

Se trata de Luis Fernando Duarte González y su esposa Ishtar Ibarra Barraza quienes perciben mensualmente la cantidad de 73 mil 507 pesos y 60 mil 30 pesos por sus trabajos como delegado regional de Chihuahua y directora de área en las oficinas de esa dependencia de la Ciudad de México.

De acuerdo a sus perfiles de Facebook, ambos se casaron el 24 de febrero de 2018 y tuvieron una niña, quien fue bautizada por la propia subsecretaria, como se puede observar en fotografías subidas a la red social.

“De igual o mayor gravedad es el tener pruebas de que la compañera Ishtar Ibarra Barraza, no ejerce sus funciones en la Ciudad de México como presumiblemente debiera ser, con las fotos que adjuntamos a este documento en calidad de pruebas constatamos que en días y horas laborales la Señora Ibarra Barraza se encontraba en Hidalgo del Parral, lugar donde vive con su esposo e hija pequeña", afirmó la denuncia.
Agregó que "no solo se encuentra ahí ella sola, sino que además se encuentra en su casa con su hija, incluso mostramos como suben fotos a sus redes sociales sin importarles la fecha ni la hora, estando en Estados Unidos en lugar de estar en su lugar de trabajo como debiera corresponder”.

Denunciaron que la sobrina de Juan Carlos De la Rosa, delegado federal en la entidad, Mirna Brighite Granados de la Rosa, se encontraba también registrada en dicha secretaría, con un sueldo de $60 mil 30 con 88 centavos y dada de alta como secretaria particular de la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes.

También se encontró el caso del hermano de Juan Carlos Loera, de nombre Lorenzo Manuel Loera de la Rosa con un sueldo de $78 mil 407 con 68 centavos y como director de área eventual, mismo que es profesor de tiempo completo en la Universidad Autonoma de Ciudad Juárez.

“Dicho catedrático, argumentó que se encuentra en año sabático, sin embargo, es conocido por todos que este derecho que tienen los docentes incluye su sueldo completo y prestaciones ya que implica el desarrollo de un proyecto administrativo y/o académico a desarrollarse a tiempo completo durante este periodo”, denunciaron.

Subrayaron que hay casos más de nepotismo “inconcebible” de familiares del subdelegado Fernando Duarte González; su hermano Andrés Alberto Duarte González, su primo Rodolfo González González, la tía del funcionario señalado Sandra Luz González, además de otra tía de nombre Elsa González Luna y la cuñada de éste, Areli Ibarra Barraza, dada de alta como niñera especializada; todos los mencionados con un sueldo de 10 mil 217 pesos.

Los denunciantes confiaron en el actuar de la Función Pública al mismo tiempo que exhortaron a los representantes del partido y funcionarios del gobierno, a que se conduzcan con honestidad, rectitud, austeridad y eficiencia, apegados a los principios ético-políticos establecidos en los Documentos Básicos de Morena.

​OMZI

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.