Los diputados de Morena por Coahuila darán seguimiento al proceso de entrega de apoyos para las ciudades afectadas por las lluvias, en base a las evidencias de los daños que sufrieron los municipios.
"Hay forma de que podamos buscar con la auditoría de la Federación sea directamente vigilado el proceso de entrega de apoyos, pues sabemos que siendo un problema que lo acaparen las coordinadoras de algún partido", declaró Miroslava Sánchez, legisladora y dirigente estatal del partido en la entidad.
Recordó que el pasado 11 de septiembre hicieron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación para que hicieran llegar a la brevedad posible los primeros apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y ahora darán seguimiento con la declaratoria que reciente tuvo Torreón en esa materia.
"La ciudad está francamente dañada y tenemos evidencias nosotros mismos para comprobarlo. Fue hicimos con la ciudadanía con fotografiando como quedaron las calles y las colonias".
Indicó que se detectó que la entrega de colchonetas y kits de limpieza eran repartidos por medio de listados de los partidos políticos, por lo que también legislarán para que esa práctica sea eliminada.
En su análisis de los daños, estimaron que aproximadamente el 50% del pavimento se encuentra afectado.
"Queremos que se atienda la siguiente etapa que es la reconstrucción, pues no se puede transitar porque en todas partes hay baches y pozos".