La dirigencia nacional de Morena acusó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de falsificar actas en la delegación Gustavo A. Madero, a fin de beneficiar al candidato del PRD, Víctor Hugo Lobo.
En conferencia, Martí Batres, presidente del CEN de Morena, exhibió cuatro actas infladas con más de 230 votos a favor del perredista; una de estas alterada por la propia autoridad electoral de la Ciudad de México.
"Son cuatro casos, nos está llegando más información, sumamente grave, pero el más grave es el acta refabricada que hace el propio Instituto que cuenta con las originales pero ellos nos están entregando una como si fuera original certificada que en realidad es una falsificación hecha por el IEDF", puntualizó.
El líder partidista detalló que funcionarios electorales del séptimo distrito en esta demarcación e integrantes del grupo político de Lobo, utilizaron métodos burdos como llevarse paquetería electoral en canastas "como tacos" para presuntamente modificarlas.
Por lo que Batres envió un par de cartas en las que exigió la renuncia del consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, así como a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, a quien pidió asumir su responsabilidad política en hechos como estos.