Para Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, el éxito que logró su gobierno y la administración municipal en la colonia Nuevo México, fue logrado en base a una estrategia en la que la sociedad civil y las empresas participaron.
Este sábado por la noche, el mandatario, junto con su esposa, la presidenta honoraria del DIF, acudieron junto con el alcalde interino, Jorge Luis Morán Delgado, a celebrar la Nochebuena con más de 400 personas, todas ellas familias que hace tres años se vieron en la necesidad de huir por el tema de la delincuencia organizada.
TE RECOMENDAMOS: Moreira destaca apoyo de fuerzas armadas en Coahuila
En la noche de navidad, la cual consistió en recorrer los pasillos de la colonia Nuevo México a pie, acompañado de niños, hombres y mujeres que portaron veladoras, fue servido un banquete que consistió en pierna al horno con salsa gravi, además de spagueti y puré de papa. [OBJECT]
Para niños como Juan Manuel López, esta noche será inolvidable, al haber disfrutado en compañía de su madre, un espectáculo de luces y música en manos de los niños de la orquesta sinfónica infantil, que con sus instrumentos entonaron tonadas navideñas y en especial la melodía "el Corrido de Torreón".
Para Jorge Luis Morán, alcalde interino, la colonia Nuevo México es ejemplo de que las cosas pueden mejorar mucho más, pero aseguró que no se debe olvidar el temor con el que vivieron más de 200 familias, las cuales ahora tienen una mejor calidad de vida.
rcm