Además de Monterrey, los municipios de Guadalupe y Santiago no tendrán operativos antialcohólicos tipo retenes, sino que aplicarán la modalidad Carrusel, que consiste en detener a los automovilistas de quien se sospeche maneje en estado inconveniente.
Los alcaldes de estos municipios se reunieron esta mañana en un restaurante de la localidad para preparar una estrategia en esta temporada navideña.
Arián de la Garza, edil de Monterrey; Francisco Cienfuegos, de Guadalupe; y Javier Caballero, presidente municipal de Santiago, comentaron que es importante este tipo de operativos para cuidar a los ciudadanos.
"Nosotros vamos a hacer operativos itinerantes o Carrusel, como le llaman, con la finalidad de detectar no nada más en un punto, porque muchas veces que se ponen en puntos específicos, los mismos ciudadanos detectan y le sacan la vuelta a los operativos... más que sancionarlos, poder prevenir situaciones de riesgo", señaló De la Garza Santos.
En el caso de Guadalupe, el operativo concluirá el 7 de enero.
"Novecientos elementos operativos van a estar en diferentes zonas de la ciudad, lo dividimos en cinco zonas; la estrategia en un principio no implementa antialcohólicas, más bien es un operativo Carrusel en los lugares de mayor afluencia de visita que tengan en Guadalupe”, comentó Cienfuegos Martínez.
Mientras que el alcalde de Santiago, aseguró que todo el año realizan este tipo de acciones.
“Constantemente estamos haciendo operativos, y a quien se detecte en estado de ebriedad, se procede en consecuencia, es Carrusel, es itinerante, tenemos el espacio de la sierra, de Pueblo Mágico, y nuestra vialidad más fuerte es la carretera Nacional, entonces tenemos operativos de la mano con la Policía Federal”, expresó Caballero.
La idea es que en esta temporada decembrina se tenga un saldo blanco, sin incidentes mayores.