El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que ante la apertura de actividades en obras públicas, privadas y restaurantes, se estima que los bares y cines serán los últimos en regresar, debido a que concentran mucha gente y son lugares con riesgo latente de contagios de covid-19.
"Los bares o cines son lugares donde se aglomera mucha gente y esos serán activados quizá en la últimas etapas ", dijo el alcalde Adrián de la Garza.
"Los bares o cines son lugares en dónde se reúnen muchas personas, por ello serían de los últimos sitios que se abran": @AdrianDeLaGarza, Alcalde de #Monterrey en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) May 14, 2020
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula dijo que se esta evaluando que en la próxima semana se podrían reabrir algo de las ventas al menudeo o se podría posponer hasta el 28 de mayo.
"Quizá la próxima semana se pueda abrir algo de venta al menudeo como la venta de ropa o enceres enseres domésticos, pero vamos a evaluar de acuerdo a como veamos el avance en estos dos rubros que se activaron primero", agregó.
"Estamos analizando que la próxima semana se pueda abrir las tiendas de venta al menudeo (ropa, productos...) pero eso se tiene que analizar": @AdrianDeLaGarza, Alcalde de #Monterrey en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) May 14, 2020
El funcionario señaló que la reactivación de actividades en obras públicas, privadas y en restaurantes ayudará a tener un panorama de como avanzará el coronavirus en el municipio y cuál sería el camino a seguir.
ledz