Con la intención de evitar se incrementen los índices delictivos en la ciudad durante esta temporada, el municipio de Monterrey arrancó este miércoles el operativo de seguridad navideño.
El alcalde Adrián de la Garza dio el banderazo de salida a vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública, de Protección Civil, de la Cruz Verde, de la Cruz Roja y de Bomberos de Nuevo León.
Expresó que, entre otras cosas, la instrucción es aplicar estrategias de seguridad para proteger a los ciudadanos que traen consigo su aguinaldo y que incrementan sus visitas en los negocios para hacer las compras navideñas.
Se dio a conocer que en la ciudad habrá alrededor de 500 elementos que no tendrán descanso, y de éstos, 160 estarán asignados al operativo, además de 35 agentes de Vialidad; se contará con los grupos de policía ciclista, motorizada, canina, turística y de infantería.
Además, la dirección de Protección Civil contará con 20 voluntarios, independientemente de los elementos con que cuenta la corporación municipal.
Se informó que habrá cuatro puntos de orientación para ciudadanos locales y turistas, estos se ubicarán en la Alameda Mariano Escobedo, en la Central de Autobuses, en Juárez y Morelos, y otro en Morelos y Zaragoza.
En entrevista, de la Garza Santos dio a conocer que el operativo 'Regia Navidad 2015', permanecerá del 2 de diciembre de este 2015 hasta el próximo 07 de enero de 2016, para proteger a la comunidad local, así como a quienes visitan la ciudad en este receso escolar y laboral.
"Dimos inicio al operativo navideño, con el que reforzaremos la vigilancia y los servicios de auxilio que normalmente se prestan, sobre todo para tratar de garantizar una navidad más segura para todos los regiomontanos", expresó.
Dijo que la policía municipal mantendrá vigilancia constante en el primer cuadro de la ciudad, de la avenida Félix U. Gómez a Venustiano Carranza, y de la avenida Constitución a Colón, además de que habrá mayor presencia policíaca en zonas habitacionales y en la Central de Autobuses, debido a que coadyuvarán en el 'Operativo Paisano', que implementan las autoridades federales.
En el evento se citó el número de teléfono 8125-9400 del C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad que quedó a disposición de la ciudadanía en caso de requerir ayuda de la policía.
Recomendaciones para cuidar el aguinaldo
En vía pública:
-Las mujeres, llevar bolso pegado al brazo
-Los hombres, portar cartera en bolsa delantera del pantalón
-Evitar los amontonamientos en las paradas del camión
-De preferencia, regresar a casa al terminar la luz del día
-No pedir ayuda a extraños en cajero automático
-Sólo retirar el dinero necesario
-Al salir de casa, revisar que puertas y ventanas estén bien cerradas
-Informar a un conocido que la casa quedará sola
-Al salir de compras, no muestre todo su dinero
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey