El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que presentó cuatro denuncias penales por saqueo de las oficinas delegacionales.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Monreal dijo que recibió una oficina con un escritorio y una silla de plástico que no quitará para dejarlo "como una muestra al monumento a la corrupción".
"Se llevaron escritorios, arrancaron teléfonos, estamos en un proceso lamentable porque se llevaron todo, no hay nada", dijo.
Monreal aseguró que ya presentó cuatro denuncias penales por el saqueo y dijo que no se detendrá hasta que el Ministerio Público y el juez jurisdiccional "actúen en cada uno de los casos que se está presentando".
"Tengo dos vías, una por la exigencia por la vía penal, ya presenté denuncias penales y no vamos a permitir que sea borrón y cuenta nueva. Este saqueo no puede quedar en el olvido, siempre es lo mismo, pero yo no soy igual que todos. Ya presenté cuatro denuncias penales por peculado, por enriquecimiento inexplicable. No me he detenido y no me voy a detener", dijo
Delegada en Tlalpan encontró autos en mal estado
La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, dijo que después del saqueo que realizaron a las oficinas de la delegación, encontraron cables de gasolina y vehículos en mal estado.
"Encontramos vehículos en estado deplorable. Hay siete vehículos que tienen problemas, que no se verificaron y cuatro camionetas de lujo que se compraron en el periodo de austeridad, en 2014. En el baño del director general de administración encontramos un caja con vales de gasolina con un valor de tres millones 441 pesos", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Sheinbaum detalló que gran parte de los 955 millones de pesos que dejó la administración del ex delegado Héctor Hugo Hernández serán destinados a nómina y pago de deudas y compromisos establecidos por esa administración.
"En el acta entrega-recepción está que son 955 millones de pesos, pero lo que no viene es que 275 millones para nómina, 475 millones para deudas y compromisos que ellos establecieron y nos quedan 195 millones que la mayoría serán destinados para obras y que en estos tres meses trataremos de usar de forma responsable", dijo.
La delegada de Tlalpan dijo que presentará denuncias ante el Ministerio Público y la Contraloría General por el saqueo de las oficinas y por las irregularidades en las finanzas del lugar.
“Que se hagan las denuncias. Si alguien abusó o no tuvo la ocurrencia de hacer bien su inventario, no vamos a permitir eso y no vamos a defender a nadie que haya violentado. Una vez que se chequen las actas, que denuncien ante la Contraloría”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.