Comenzó la modernización de la avenida 20 de Noviembre, la calle principal de la capital de Durango, porque se decidió esperar a pasar la temporada decembrina y no afectar al comercio.
El alcalde de Durango, Carlos Emilio Contreras Galindo, comentó que la obra se espera terminar en el mes de mayo y no afectar al comercio formal que se encuentra en la zona, ya se tuvieron los primeros encuentros con los locatarios del lugar, para intercambiar puntos de vista.
Aseguró que durante el año anterior se tuvieron retrasos en la entrega de los recursos por parte de la Federación, "que se empalmó con el mes de diciembre. El acuerdo con nuestros comerciantes, fue que esperáramos a inicio de enero, para comenzar con esta obra".[OBJECT]
Comentó que ahora se tomarán las medidas pertinentes para que sea la menor afectación a los negocios que se encuentran en esta zona de la ciudad y con ello, modernizar la avenida.
"Que se tomen medidas, que nos ayuden a que esta obra pueda estar lista para abril o mayo a más tardar de manera completa. Es decir, desde el cableado subterráneo y lo que son guarniciones y banquetas, señalización".
Sobre las inconformidades de los empresarios de la zona, comentó que precisamente por eso se pensó en comenzar esta etapa durante el mes de enero, puesto que la temporada fue fuerte para el comercio.
"Fue una de las medidas, que pasara la temporada decembrina donde tienen sus más altos movimientos comerciales, sus ventas y por eso en enero el efecto es menor".
"Y le vamos a imprimir una velocidad importante, porque la magnitud de la obra exige un tiempo para que se haga conforme lo contemplado".