El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que el incendio en un ducto de Pemex provocado por una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan ya fue mitigado.
El incendio ocurrido en Tlahuelilpan ha sido apagado. Continúo trabajando de la mano con el @GobiernoMX. Estamos dando toda la atención necesaria a los heridos y a las familias afectadas. Ellos son nuestra prioridad.
— Omar Fayad (@omarfayad) January 19, 2019
Fayad explicó que los trabajos fueron coordinados por personal de Pemex y que el fuego fue mitigado con pipas de agua y espuma tras varias horas.
Añadió que un equipo de trabajo ingresará a la zona del incidente para saber si hay más víctimas por la explosión.
"Un grupo de trabajo ingresará para ver si se encuentran más personas calcinadas, mas heridos y en el siguiente corte informativo los pondremos al tanto de lo que suceda en las próximas horas", explicó.
El gobernador adelantó que su administración apoyará a la sociedad con terapias psicológicas, ataúdes, traslado de cuerpos, entre otras cosas, para los familiares de las víctimas.
Pemex agregó que tras haber sido apagado el fuego, inician los peritajes para conocer las causas del incidente.
????#Pemex informa que en este momento el incendio por toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo ya ha sido sofocado. Se procede al inicio de los peritajes para determinar causas del incidente. Elementos de la @SEDENAmx resguardan el área.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) January 19, 2019
RLO