Se llegó al acuerdo de que será instalada una plantilla militar de 15 elementos de vigilancia permanente, informó el titular de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, Eduardo Escobedo Reyes.
Esto, debido a la problemática de inseguridad que se presenta en el área del Cañón de Fernández hasta la Presa, desde hace más de 5 años, en donde han sido asaltados algunos habitantes, concesionarios y paseantes.
"Asimismo, el ejército ya dio inicio en esta semana a los recorridos mientras se realizan las propuestas de instalación".
"En días pasados se llevó a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones del 62 batallón de infantería, ubicado rumbo a la carretera Juárez".[OBJECT]
"En la reunión estuvieron presentes algunos concesionarios del Cañón de Fernández, de Eco Cañón, el Subsecretario de Medio Ambiente, Rigoberto Medina Herrera, el general Alberto Martínez Castuera, del Mando Único en La Laguna, entre otros".
Escobedo Reyes añadió que los concesionarios acordaron buscar un espacio inmueble, que será asignado para este cuartel militar de forma definitiva, ubicado en la cercanía del poblado de Santa Anita, el más próximo al Cañón.
El funcionario añadió que por parte del municipio se cuenta con dos vigilantes ambientales, habitantes del poblado de Santa Rita, los que también se dedican a realizar recorridos todos los días en la zona.