El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, afirmó que contempla alrededor de 3 mil millones de pesos para resolver los principales problemas hídricos de la capital, y pidió a las autoridades capitalinas evitar pensar en un aumento a la tarifa del agua porque han sido omisos ante las demandas de los ciudadanos.
Lo anterior, tras las declaraciones de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, quien apuntó la necesidad de aumentar las tarifas de agua para reducir su consumo promedio de 350 litros por persona.
TE RECOMENDAMOS: Por falta de agua, bloquean Eje 2 Poniente
En entrevista después de sostener un encuentro privado con empresarios, el aspirante señaló que cuatro y medio millones de capitalinos no tiene acceso a agua potable, por lo que "tienen que pagar pipas de mil 800 hasta 2 mil 800 pesos".
"Yo lo que le contesto a la secretaria es que estamos perdiendo más o menos cuatro por ciento de la cobertura al año porque no se han hecho las inversiones en infraestructura de agua. En este problema no hay de otra más que invertir junto con el gobierno federal en infraestructura de agua potable y drenaje", señaló.
Finalmente dijo que el aumento que plantean es inflacionario y agregó que "plantear a estas alturas un incremento es no conocer la realidad de todos los capitalinos en el día a día".
EB