Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, responsabilizó al gobernador priista Javier Duarte de las llamadas y mensajes intimidatorios que ciudadanos dijeron haber recibido durante la madrugada previa a la jornada electoral.
Luego de emitir su voto en la casilla 501 de Boca del Río, Yunes Linares llamó a los ciudadanos a "no dejarse amedrentar con llamadas telefónicas y mensajes intimidatorios".
Por separado, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, "ejercer su investidura y garantizar la gobernabilidad en el territorio nacional".
“Acción Nacional condena los ataques en contra de panistas en territorio veracruzano, hechos que no tienen otra intención más que la de intimidar a los ciudadanos, para inhibir su intención de voto”, dijo el líder partidista.
Fernando Rodríguez, vocero del PAN, responsabilizó al priista Javier Duarte de crear un clima de terror para impedir la participación ciudadada y de atacar con explosivos las sedes estatales del PAN y del PRD.
"Hay un clima de persecución hacia los opositores, en este caso Acción Nacional, y también hemos tenido reportes del PRD, que vamos en la alianza, y lo que pedimos al gobierno federal es que garantice la seguridad y la paz en el estado de Veracruz. Sabemos que este tipo lo que buscan es inhibir el voto, crear un clima de violencia para que la gente no vaya votar", dijo luego de emitir su voto.