Así pasaron la noche los más de 50 cubanos en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo que estaban a la espera de un permiso migratorio.
El encargado de la casa del migrante "Senda de Vida" en esta frontera, Héctor Silva dijo que esta mañana algunos de ellos ya cruzaron hacia Estados Unidos sin embargo asegura que siguen teniendo dificultades sobre todo por las inclemencias del tiempo.
Héctor Silva señaló que es necesario que las nuevas autoridades encargadas de los asuntos de migración en Tamaulipas se sienten a platicar con cada uno de los responsables en la frontera, puesto que han iniciado ya las deportaciones masivas y se han comenzado a tener dificultades para su atención.
"Ahorita esta problemática, que están llegando los cubanos, no sabemos en qué momento podríamos tener casa llena pero ya estamos teniendo bastantes deportados al momento sabemos que venían unos 200 a 250, pero también tenemos familias, no nada más de Cuba sino también connacionales", destacó.
Héctor Silva destacó que al momento estas personas están varadas debido a las políticas de Estados Unidos, sin embargo las autoridades mexicanas a través de asociaciones de Derechos Humanos están brindándoles el apoyo durante su estancia en Reynosa.
JERR