Aproximadamente a las 18:00 horas de este miércoles, se presentó una granizada leve en la ciudad serrana de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo.
Los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil detallan que no fue un fenómeno climático que causara alerta, dado que no fue copiosa la cantidad de granizo que acumuló en esta ciudad.
No hubo necesidad de cierres en la supercarretera Durango-Mazatlán, dado que en su cuenta de la plataforma X, no se tuvo reporte de cierre por condiciones climáticas adversas.

Cabe mencionar que en el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional se tenía la posibilidad de chubascos y tormentas fuertes en la Sierra Madre Occidental y lluvias aisladas de 1 a 5 mm en los municipios cercanos a la sierra, lo que incluye la ciudad capital. Además que El Salto se encuentra en una zona fría a pesar de encontrarse a 100 kilómetros de Durango.
Para este jueves y viernes se sigue con el pronóstico de chubascos y tormentas fuertes en la sierra occidental y lluvias aisladas de 1 a 5 mm en los municipios cercanos a la sierra, lo que incluye la ciudad capital.
DAED