En Michoacán, el ciclo escolar inició con una pandemia por covid-19 activa y en crecimiento, lo cual ha obligado a que un millón 400 mil alumnos tengan clases de manera virtual.
El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, dijo que la educación a distancia tiene como propósito proteger la salud y salvar vidas.
Mediante un mensaje emitido en las redes sociales, hizo un llamado a adaptarse a nuevas formas de estudio para evitar rezagos en el aprendizaje.
???? Reto educativo en Michoacán ante el COVID-19 | 24 de agosto. https://t.co/qjoO72YZux
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) August 24, 2020
Reconoció que la pandemia atraviesa uno de los momentos más críticos en el estado, por lo que el regreso a clases presenciales implica un peligro.
Aureoles también habló de la necesidad de reforzar las medidas sanitarias en Michoacán, con el propósito de romper la cadena de contagios.
Es ese mismo sentido, el gobernador llamó a la población a usar cubrebocas, a lavarse las manos con frecuencia y a guardar la sana distancia.
Por último, el mandatorio estatal adelantó que se están analizando diversas posibilidades para celebrar las Fiestas Patrias, pero sin arriesgar las salud de los michoacanos.
jamj