Cerrar la brecha o disminuirla hasta lo mínimo, de la participación de las mujeres en la vida política y laboral, así como en la toma de decisiones ha sido la tarea de mi gobierno, aseguró el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Al asistir a la ceremonia y recorrido del Juzgado de Primera Instancia Especializado en Violencia contra las Mujeres, el gobernador dijo que el compromiso de su administración es hacer una realidad la participación de la mujer en las diferentes áreas de la sociedad.
Héctor Astudillo dijo que hoy en Guerrero el 52% de su población es de mujeres, o sea, más de dos millones. Asimismo, señaló que cerrar la brecha de oportunidades laborales, terminar o disminuir a lo mínimo la violencia en contra de las mujeres, reducir la brecha de participación de éstas en los cargos públicos.
El mandatario estatal reconoció que para mejorar los marcos legales ha sido gracias a la participación abierta del Poder Legislativo y Judicial para adecuar las leyes para que las mujeres tengan igual número de oportunidades en la participación política y laboral.
El gobernador, agregó también, que se trabaja para beneficiar a las mujeres indígenas para dotarla de todos los servicios y apoyarlas de tal manera que sus necesidades sean cubiertas de manera inmediata, además de asesorarlas en el tema de justicia.
Precisó que en el Día Internacional de la Mujer, "hoy tienen una mayor participación y se refleja en las Cámaras de Senadores y Diputados, en las dependencia de gobierno, en alcaldías, en la vida política y laboral de México y Guerrero".
En el evento "Acciones para el Acceso Integral a la Justicia", Dalia Luz Carbajal Plancarte, coordinadora general de Centro de Justicia para las Mujeres, dijo que ante el aumento de marginación de las mujeres en la sociedad, el gobernador Astudillo ha impulsado las políticas para garantizar la justicia a este género y erradicar la violencia contra éstas. Asimismo, Carbajal Plancarte, aseveró que es un compromiso de esta administración "generar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres".