Pese al aumento de los combustibles, la tarifa del Mexibús no elevará su precio y seguirá en seis pesos. Con ello mantiene el compromiso de trasladar a sus usuarios a un bajo costo, afirmó Juan Sánchez Peláez, director general de la Línea 3 del Grupo Transmasivo.
Precisó que el aumento de la gasolina y diesel impacta en los costos de operación de la empresa hasta en 25 por ciento; sin embargo, por el momento no solicitarán a las autoridades un aumento en el pasaje.
Reiteró el compromiso de Grupo Transmasivo de continuar con la movilidad de usuarios a pesar de que durante los disturbios de esta semana, algunas de sus unidades fueron dañadas por personas que protestaron "por el incremento desbordado en los costos del diesel y la gasolina".
TE RECOMENDAMOS: Necesario atender robo a cuentahabientes en Edomex
En tanto, usuarios de otros transportes se quejaron porque desde el lunes los choferes subieron a 10 pesos la tarifa mínima, que hasta el 31 de diciembre era de ocho pesos, con el argumento del alto costo del combustible.
En tanto, este jueves retornó la calma en los municipios de Tultitlán, Zumpango, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán, donde abrieron la mayoría de cadenas comerciales.
Por precaución, la tienda Sam's del Toreo permaneció cerrada.
Por la mañana transportistas tomaron la caseta de salida a San Mateo Nopala de la autopista Chamapa-Lechería y dejaron paso libre a vehículos.
MCLV