En análisis técnico se encuentra la instalación de una parada de usuarios en un punto de la calle Chihuahua, a donde llegue el Metrobús para brindar fácil acceso a la zona céntrica de Lerdo.
En la reunión que se llevó a cabo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar Moncayo, con los realizadores del proyecto técnico del Metrobús y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, mencionó que hubo avances importantes y solamente faltan por definir algunos detalles, como es la parada que llegue a una parte más céntrica de la ciudad.
[OBJECT]Debido a esta posibilidad, el cambio de sentido de la calle Chihuahua que se encontraba en análisis como petición de los vecinos debido al tráfico que se genera, se suspendió.
Tanto en Gómez Palacio como en Lerdo se opta porque este medio de transporte, tenga como principal vialidad el Periférico, sin embargo, González Achem señaló que se analiza una parada de usuarios en el centro.
Por otro lado, la alcaldesa dijo que desde su punto de vista, también podrían entrar por el bulevar Jardín y brindar servicio a los sectores habitacionales de la periferia del sector conocido como Las Cruces y con ello aumentar la población beneficiada.
Lo anterior debido a que en el centro, las distancias son cortas y la mayoría de las personas que viven en este sector prefieren caminar al sector comercial, como al Mercado Donato Guerra.
JFR