Vendedores de mariscos de la "Puntillita" esperan que antes de que concluya la administración actual se coloque la primera piedra del nuevo mercado, obra que tendrá un costo de 15 millones de pesos.
Alberto Marín Flores, presidente comerciantes y pescadores del río Tamesí, señaló que dicho proyecto ya fue aprobado por el cabildo y únicamente esperaran que se bajen los recursos; la obra costará alrededor de los 15 millones de pesos y beneficiaría a los 22 locatarios.
"Estamos ahorita viendo los detalles de papelería, tendría un costo de 15 millones de pesos" señaló el dirigente de los comerciantes de mariscos en Altamira.
Explicó que dicho proyecto ya tiene varios años, pero en este tiene la confianza de que se aterrice la nueva edificación ya que han quedado en una zona turística para el municipio.
"Ya con la conclusión del bulevar Cavazos Lerma, prácticamente es una zona turística, pienso que ya se va aterrizar el proyecto debido a las condiciones que existe en el entorno, además de que en el estado en el que se encuentran no son las favorables para tener un mercado".
Señaló que esta edificación albergará solamente 22 locales, exclusivamente para los comerciantes que se encuentran adheridos en esta agrupación.
Marín Morales destacó que ya está aprobado el proyecto del mercado, se está entregando la documentación para bajar el recurso y comenzar con la construcción.